jueves, 31 de diciembre de 2009

Manual de educacion Financiera


Descripcion

En España como en otros países desarrollados, la mayoría de las personas tiene un muy bajo nivel de conocimiento financiero. Administrar las finanzas es un reto para todas las familias, pero especialmente las que tienen menos ingresos.

Al existir una cantidad creciente de productos y servicios complejos relacionados con la financiación (créditos para vivienda, educación, cuentas de ahorros, seguros…), paulatinamente se ha ido haciendo más complejo el mercado financiero, pero sigue siendo fundamental que las decisiones se tomen de manera responsable, por los riesgos e impactos que puedan tener en el futuro de las familias.

Esta situación obliga a prestar más atención a la educación financiera, que debe ser considerada como una herramienta para promover el crecimiento económico, la confianza y la estabilidad.

El Banco Mundial de la Mujer ha decidido ayudar a las mujeres y a sus familias, a través de una experiencia innovadora de educación financiera y asesoramiento para familias con cualquier problema de carácter economíco.

Muchas son las personas que ya se encuentran en una situación límite o están en riesgo de caer en ella y una parte importante de estos problemas pudiera haberse evitado de haber contado con unos conocimientos básicos así como con información y asesoramiento previo.

El Manual de Educación Financiera está concebido como una herramienta de consulta y apoyo para gestionar la economía domestica. Te puede ayudar para:

* Adquirir conocimientos sobre temas financieros para evitar una crisis de sobreendeudamiento,
* Encontrar consejos para gestionar tus finanzas,
* Salir de situaciones de endeudamiento extremo.



PDF | Español | 6Mb

_______________________________________________________________

1 comentarios:

Anonymous dijo...

este manual necesario para gente como yo que no administra bien el dinero,grcias por el libro

Publicar un comentario